de regreso.

miércoles, enero 21, 2009

Hoy me recibe una nueva ciudad y una nueva vida. Como era de esperarse, el viaje a París fue catártico y las cosas que viví allá, cambiarán y cambiaron por completo lo planeado.

A mi llegada me recibió un caos, la ciudad monstruo que siempre tiene a bien hacerme olvidar de lo pendiente y extraño de mi vida en Guadalajara; una maleta extraviada, que me enseñó a sobrevivir con un cambio y medio de ropa durante cuatro días, y la sensación de que llegué a este lugar para quedarme.

Aquél anillo que use durante tanto tiempo y olvidé durante 4 años, regresó a mi poder. No es que todo esté arreglado, pero siempre es bueno saber que hay una posibilidad y que las oportunidades, pueden estar a la vuelta de la esquina .... o de las ventanas de messenger.

París fue excepcional. Y no por la ciudad. Las personas que encontré, los barrios que recorrí, lo que viví. En sí, la ciudad luz me parece sucia y hostil, no creo regresar más que de paseo y con ciertas personas. Las expresiones de arte en ella son tantas, que en el poco tiempo que estuve, puedo decir no ví nada.

Me quedó pendiente la exposición de Picasso y los maestros, que espero ver en 3 meses en ésa ciudad. Me quedó pendiente el Centro Pompidou, el Museo Orsay y muchas salas del Louvre.

París y sus interminables callecitas, son y serán el lugar para re-encontrarme con amistades y pasado. Para construír y soñar.

Skene fue el ángel que salvó mi vida en París. Admito que sin ella mi visita a Francia hubiera sido insípida y sin color. Gracias infinitas por estar y permitirme esta gran oportunidad de conocerle, a su vida y a usted misma. Sin duda por ella regreso a París.

Y nuevamente me doy cuenta que estoy haciendo mi propio "café nostalgia" cada vez que vuelvo a Europa. Definitivo o no, las cosas cambiarán.




2 nostalgia(s) fueron abandonadas:

Skene dijo...

Perlina, mira vos que todo eso que dijiste pero al revez, te agradezco infinitos el parís que vivimos, el poder conocer a tu familia que son la puritititititita onda, la hospitalidad, las platicadas, el conocer a tus cuates "kriekos" y todo eso.

Ojalá podamos vernos pronto, donde sea y con ganas haaartas ganas!

Tessitore di Sogno dijo...

Hermosa vengo a decirte que estoy muy contento de enterarme de tu viaje. No creas que me he olvidado de tí, te sigo siempre por el google reader y muy atentamente.

Yo quisiera hacer un viaje así en este año pero con el Euro por las nubes no sé si sea buena idea ir y regresar en ceros.

Ojalá te des una vueltecita por mi sitio.

PD. Ya no has dicho nada de tu job offer por acá.

Un besito. MUACK!

 
Entre la nostalgia y la melancolía - by Templates para novo blogger