ouch!

lunes, noviembre 10, 2008

y que me chocan. :'(

Victimarios: dos babosos. uno dejó su camionetota sobre la banqueta y otro se le ocurrió echarse una calle en contra.

Víctimas: un señor de 50 años en bici y yo en la mía.

Daños: las dos bicis embarradas -literal- en la tapa trasera de la lobo roja.

Reacciones: el dueño de la lobo sale a rayárnosla al señor de la bici y a mi "por ser tan estúpidos" mientras el del taxi se hacía wey.

Mediador: un tránsito que vio todo.

Resultado: Multa de 600 pesos al de al lobo, multa de 400 al del taxi y doscientos pesos para cada ciclista que su buen susto se sacaron.

*sigh*

Si tuviéramos un poco más de conciencia notaríamos que tener un vehículo de semejantes dimensiones es un estorbo. Agredir en vez de dialogar es parte de la violencia citadina que se vive por estar estresados y vivir con prisa.

Mientras el del taxi, el de la lobo y el tránsito peleaban, el ciclista y yo platicábamos de lo mal que estaba estacionada la camioneta y cómo ponía en peligro la vida de los transeúntes, al escuchar esto el conductor de la camioneta dijo "que le valía madres lo que pensáramos"

Tristeza de actitud y de su educación.

Ahora tengo mi bici con la canasta aplastada, el tubo de la tijera más plano que lápiz y la polvera trasera desoldada.

Chaaale. ¡Qué poca conciencia.!

5 nostalgia(s) fueron abandonadas:

Anfetas dijo...

Gente como esas hay muchas no deberia extrañarte, deberias extrañarte cuando el que choca se va a dialogar tranquilamente.
Lo bueno es que no les paso nada a ustedes, salvo el susto.
Un saludo

Sgto Carrujo dijo...

si, te fue muy bien... en un choque mas aparatoso, estarian muertos..

saludos

Gustavo C. dijo...

A que poca, eso no se vale, la verdad es que la gente que maneja su carro no se da cuenta de lo que un ciclista se enfrenta a menos de que el haya manejado una bici. Es difícil tratar con conductores agresivos que te avientan el carro y también no me dejaran mentir con peatones tontos que no se fijan bien y lo único que esperan que venga rodando es un monstruo de 1000 Kilos y 4 llantas y la bici ni la pelan. Te entiendo perfecto y que bueno que no te paso nada. Solo arregla la bici para que sigas rodando por tu ciudad y suerte!

perlita dijo...

@anfetas, @Sgto Carrujo y @gustavo c.
La verdad es que aún creo mucho en la humanidad en general. Me parece que aunque la vida nos tiene viviendo a mil por mil, siempre tenemos que tener presente la condición humana y respetar. Que el señor de la camioneta haya reaccionado así, me parece lógico por que sufrió un daño su inmueble, pero no lo comprendo y mucho menos acepto, en nosotros está hacer concientes a los demás de nuestra condición.

Ilusa quizá, pero así soy.

Lo bueno es que estamos bien y seguimos con ánimo de promover el transporte diario en bicicleta.

Kozner dijo...

Osea... te chocarón, te fregaron la bici, practicamente te la mentaron y más aparte t llevas una multa de $200 tapipesos???

:s

 
Entre la nostalgia y la melancolía - by Templates para novo blogger