La incapacidad de la necesidad

miércoles, julio 30, 2008

Dándole vueltas al asunto -o los asuntos- me regreso a leer a mi buen amigo Bauman [lectura obligada para mí] y en mi mente se queda el prólogo que hace mucho tiempo me ayudó de manera extraña, por no decir exacta, a superar eventos amorosos en mi vida.

Digamos que a partir de esa lectura obliga y otras tantas que Gatito me ha recomendado, lo que yo sospechaba de mi persona y de algunas más, sólo se confirmo. Nada ha cambiado, ni ha trasmutado, pero sí, reconozco que la liquidez abunda en nosotros.

Aquí va:

Hombres y mujeres desesperados al sentirse fácilmente descartables y abandonados a sus propios recursos, siempre ávidos de la seguridad de la unión y de una mano servicial con la que puedan contar en malos momentos, desesperados por relacionarse. Sin embargo desconfían todo el tiempo del "estar relacionados" y particularmente de estar relacionados "para siempre", por no hablar de "eternamente", porque temen que ese estado pueda convertirse en una carga y ocasionar tensiones que no se sienten capaz ni deseosos de soportar y que pueden limitar severamente la libertad que necesitan para relacionarse.

En nuestro mundo de total "individualización" las relaciones son una verdad a medias. Oscilan entre un dulce sueño y una pesadilla y no hay momento de decir cuando una se convierte en la otra.

En un entorno de vida moderna -como la nuestra- las relaciones suelen ser, quizá, las encarnaciones más comunes, intensas y profundas de ambivalencia.

¿Te identificas ambivalente?

5 nostalgia(s) fueron abandonadas:

Gerson Obrajero/Tlalocman dijo...

Yo creo que la ambivalencia en las relaciones se está convirtiendo en un signo de los tiempos...

Ingrid dijo...

Tiene razón Gerson, creo que es algo que vivímos día a día. No sé si realmente a eso vamos a "evolucionar" o haya manera de replantearse el modo de amar.

Así soy yo dijo...

Ambivalente!!

Ya lo creo q si...

Lo mismo que los signos de "admiración" continuos a la misma palabra...

O que estos puntos suspensivos continuos a las mismas oraciones...

darkshinta dijo...

Concuerdo con todo lo que escribes en tu post. Muchas veces lo he pensado, otras tantas lo he planteado y algunas mas lo he dicho en publico (Mi error).

El amor es un tema demasiado extenso para conversar y escribir. Tanto que despues de millones de años de existencia de las personas, aun no hemos podido explicar correctamente este sentimiento (Ni cualquier otro)

Pero bueno... mi punto aqui no es ese... De hecho es uno completamente diferente al planteado por tu pensamiento. Inclusive algo que va mas alla de lo que podrias llegar a pensar (Pero que esta dentro de lo que puedes esperar) y es el hecho de que siento que te conosco. (Disculpa por ser tan "confianzudo")

Y no, no es que te espie (Que Weba -o-), ni que te haya visto antes (Bueno, quien sabe) o que sepa quien eres, sino que, simplemente siento que te conosco.

Si, entiendo que en estos momentos esten pasando por tu mente miles de pensamientos acerca de lo que estoy escribiendo. La mayoria son cosas malas, pero siempre hay algo bueno en recibir sorpresas como estas.

No se que decir... Me encuentro sin palabras, palabras con sentido... Es solo que, es tan perfecto que no puede ser cierto...

Y a lo mejor es algo "Idiota" dejarse guiar por sentimientos faltos de ideas logicas y estructuradas que te lleven a algun buen lugar, pero desde hace tiempo aprendi a escuchar a mis corazonadas, que mas de una ves han tenido razon y me han llevado a esos buenos lugares que quise llegar.

Como sea, no quiero hacer mas largo este escrito. Me podria pasar horas y horas hablando acerca de esto y no llegar a nada. Asi que mejor, te invito a leer mi blog y te percates de muchas cosas que yo me percate al leer el tuyo.

Y puede ser, por alguna extraña razon, sientas el mismo sentimiento que en este momento me
invade. Una felicidad tan ironica que hace brotar lagrimas de tus ojos, aun cuando ni el suceso mas triste ocurrido en tu vida lo logro.

(...Suspiro...) Pase lo que pase, me encanta lo que escribes y la forma en que lo haces. Mantendre el contacto contigo por este medio. Siempre respetando las reglas basicas de identidad.

Gracias por todo (Aunque paresca nada)

Sigue Adelante Y No Desistas Nunca.

Aun cuando paresca que todo esta perdido, nuestra vida siempre nos sorprende con algo mas grande de lo que imaginamos.

------------------------------------------------------------------

Por cierto, comprendo perfectamente tu sentir hacia los dias con lluvia. Divagando un poco en mi propia mente pude razonar que los dias de lluvia son como unos "Aumentadores de sentimientos". En pocas palabras, si estas triste y llueve, estaras mas triste. Pero si estas feliz y llueve, estaras aun mas feliz :D

Pero sea como sea, es genial ver llover y oler la tierra mojada :D


Disculpa las molestias n_nU

Ivan dijo...

Si creo que tienes razon (que tal suena bonito y fuera de contexto no?)

 
Entre la nostalgia y la melancolía - by Templates para novo blogger