Mientras la tele deje ganancia económica....

viernes, junio 29, 2007

Sé que es raro de que yo hable de televisión, y más de novelas, pero es que en verdad lo que ví hoy me sorprendió.
Estudio Ciencias de la Comunicación en una universidad que se dedica mucho al análisis del discurso y sobre todo en medios. Ni soy ni seré la experta en medios, pero he desempeñado muy bien mi papel de crítica y analista, y como tal he analizado muchos medios, muchos programas y mucha publicidad.
Hoy por la noche platicando con mi madre, me dí cuenta de que estaba viendo una novela que está comenzando a ser un hitazo, una novela hecha por TV azteca, y admitámoslo, tienen buen ojo para la selección de guiones. Lo que me saltó inmeditamente a la vista fue la historia principal.
Como sabemos las novelas mexicanas se han caracterizado por ser historias de muchachas pobres que se enamoran de ricos y terminan siendo las dueñas de la fortuna familiar. Pinky stories, así las llamo.
Esta novela Mientras haya vida, muestra la historia de una madre de clase media que es abandonada por su esposo, que se fue a Estados Unidos a buscar suerte, y pues como algunos machos mexicanos, se quedan allá para hacer otra vida.
Lo que inmediatamente saltó a mi vista fue su historia y sobre todo una escena. Una señora de 40 años o más, besándose con un Don de 45 o más..... ¿Cuándo cambiamos el estereotípo de las jóvenes bellas (que no por eso le resta belleza a la actriz) por señoras de la vida real? En verdad me gustó la imagen y tratamiento de la escena...

¿Ustedes que opinan?

2 nostalgia(s) fueron abandonadas:

c0o1 dijo...

A la gente le gusta ver realizadas sus propias fantasías..

Creo que es como agarrar a un buen segmento de mercado cuya situación sea similar al que se presenta y ver como de alguna forma se puede superar la adversidad.

Imagínate cuantas doñas no desean no estar con su pareja mientras de alguna forma salen fuera...salirse de su realidad (no necesariaemnte a gringolandia)

Kurt C. dijo...

No soy para nada fan de las novelas, ni las veo, pero la historia suena como que puede llamar a mucha gente que esté viviendo esa situación.

 
Entre la nostalgia y la melancolía - by Templates para novo blogger