domingo, mayo 27, 2007

Hoy fue un día muy laborioso. Me desperté a las 8:00 am y comencé a arreglar mi cocina, bueno la de mi mamá. Resulta pues que estoy arreglando una pequeña casa, que dizque es mía, y tengo varias cosas aquí que se suponen deberían de estar allá :p. Entonces, por la mañana decidí revisar esos triques que cada vez están más amontonados en la cocina de mi madre (que destaquemos es como 5 veces más grande que la de mi casa)

Una vez terminada esa tarea, me dí cuenta que de verdad soy una cafeinómana, tengo cinco cosas diferentes (cafeteras, extractoras, moldes, cazuelas o como le quieran llamar) para preparar café y una colección de caf´r, de 8 tipos diferentes (me apasiona demasiado el café ñ_ñ!) Entre mis favoritos está el café de puerto rico, que se hace en una cafetera eléctrica americana (de filtro), el café italiano que se hace en la moka y el café griego-turco-albano (el mejor) que se hace en unas cazuelitas de acero inoxidable.

En fin, de ahí pasé al jardín que ya me tenía harta ver tanta mata sin oficio ni beneficio. Me dolió el corazón pues saqué de raíz un geranio, una margarita y un rosal, que desgraciadamente hacian de mi jardín una jungla pues estaban secos y enormes. Una vez terminada la saca de raíz, descubrí que en las macetas vivían unos tipos de nabos o mejor conocidos como camotes, que eran los que causaban que se secaran las plantas, pues se las comían desde adentró y las envolvían con as raíces, secándo desde adentro las flores.... inches nabos, ahora sí que los mandé al nabo!

Me tardé más de tres horas en revolver TODA la tierra y sacar raíces y nabos, pero al final limpié las macetas y planté las nuevas, que debo mencionar me ayudarán en las artes culinarias que me destacan: la comida mediterránea. ¿Y qué planté? pues es sencillo saberlo: romero, orégano, yerbabuena, menta y un poco de ajonjolí o sésame, que aunque no se da mucho aquí, conseguí las semillitas en Grecia y me ls traje porque justo éste més comienza la temporada del mismo. Al final quedé contenta con lo que hice en casa. :)

Del jardín pasé a mi cuarto, que también parecia jungla pero por los papeles arrumbados por ahí y por allá. Ahí sólo tarde 30 minutos, después de todo no estaba tan tirado :)

Como a éso de las 2 pm me salí a la cochera, revisé mi carro, le puse aceites, anticongelate agua y lo lavé, ya que la llovizna de la semana lo dejó bien puerquito! :p Pero quedó muy bien :)

y despuésme bañe y me dediqué a dormir :p

Bonito sábado!!!


Saludines a todos!

1 nostalgia(s) fueron abandonadas:

Kurt C. dijo...

un gran día productivo que me hizo reir cuando lo estabas describiendo. Esa pelea con los nabos fue genial!

 
Entre la nostalgia y la melancolía - by Templates para novo blogger